jueves, 30 de abril de 2009

Entrenamiento 07

Dos ejercicios que nos pueden ayudar a entrenar la continuidad y la organización de los apoyos, en el 1° se comienza de a dos, con un portador y un axial que van a atacando las puertas y pasando la pelota e inmediatamente colocandose como apoyo, luego agregamos dos jugadores mas y les pedimos que cada vez que ataquen a una linea de defensa tienen que estar organizados en modo tal que el portador pueda tener tres opciones , interno, axial y externo. Recordar de colocar las lineas de defensa a mas de 10 metros una de otra.
En el segundo ejercicio, se ataca primero el canal angosto, donde luego de dos pases se organizan con los apoyos antes mencionados y luego se puede atacar el canal ancho utilizando todas la variante de ataque. A la defensa podemos cambiarle las consignas para que el ataque tenga que decidir que tipo de juego realizar. Para finalizar podemos armar dos equipos y realizar un movimiento general del juego donde pondremos en practica todo lo entrenado.


miércoles, 29 de abril de 2009

Guía de Ejercicios de Rugby Infantil

Un guía de ejercicios de la Unión Australiana de Rugby, que pueden facilitar la tarea de muchos entrenadores. Recomendamos que los impriman para una mejor lectura.
Hacer click sobre el titulo para ver la información 

martes, 28 de abril de 2009

Programa de Destrezas

Una presentación muy simple de las cualidades técnicas que tiene que tener un jugar de alto nivel

sábado, 25 de abril de 2009

Juego en el contacto

Vemos como trabajan el contacto en un espacio reducido, prestar atención a la posición del cuerpo y ubicación de la pelota

jueves, 23 de abril de 2009

El Rugby, un estilo de vida

Muchas veces decimos que el rugby es un estilo de vida, pero realmente estamos en conocimiento de que tenemos que hacer para llevarlo a cabo, si hablamos de lo estrictamente deportivo.
Hacer click en el titulo para ver la información

martes, 21 de abril de 2009

Entrenamiento 06


Les presentamos una planificación de entrenamiento que podemos utilizar dejando como minimo un espacio de recuperacion de 48 horas antes de un partido, donde se trabajan organizaciones previstas para el mismo.



lunes, 20 de abril de 2009

Defensa, tres estaciones

En este video podemos ver que hay tres estaciones, en la primera trabajan con gomas de auto, que sirven para manejar el tiempo y espacio de llegada al contacto, en la segunda con oposición con escudos para terminar, en un 1 vs.1.

viernes, 17 de abril de 2009

Súper hombres no pero casi

Un artículo escrito por David Carreras, donde explica las exigencias físicas de nuestro deporte en el alto rendimiento y da algunas pautas para tener en cuenta. (Para obtener la información hacer click en el título)

jueves, 16 de abril de 2009

Control del Punto de Encuentro

Esta presentación escrita por Geoff Moon de la Academia de Bristol, nos explica las conductas de los jugadores en la zona de contacto, es muy clara y concreta sobre lo que cada uno debe hacer cuando es portador y cuando es apoyo.

miércoles, 15 de abril de 2009

Construir el Ataque de Backs

Este articulo fue escrito por Shannon Frazer y publicado en el sitio web  de la Unión Australiana de Rugby y habla del juego de ataque de los backs.(Hacer click en el titulo par ver la información)

martes, 14 de abril de 2009

Técnica de Pase

Un video donde encontramos distintos ejercicios para trabajar la técnica de pase. Podemos ver que son ejecutados por jugadores de los seleccionados de Francia, y no es tan importante la complejidad de los mismos, sino la correcta realización de los movimientos.

lunes, 13 de abril de 2009

Entrenamieno 05




Otro entrenamiento donde el tema será el ataque o como prefieran algunos cuando tenemos la pelota, ya que en nuestro deporte se ataca con o sin pelota. Una entrada en calor tradicional donde colocamos una variante para llevarlos a estar concentrados y utilicen la comunicación, luego un trabajo de 1 vs 1 para mejorar las destrezas en el contacto y terminamos con un ejercicio donde se va variando progresivamente la oposición de manera tal que podamos ir viendo paulatinamente los comportamientos de nuestros jugadores. (Hacer Click en la imagen para agrandarlas)

domingo, 12 de abril de 2009

Entrenamiento Físico Técnico para el Rugby

Publicamos un artículo del Prof., Miguel Sero, Oficial de Desarrollo UAR, donde nos plantea que características presenta nuestro deporte y desarrolla una forma de entrenar en función de dichos requerimientos.  (Hacer click en el titulo par ver la información)

viernes, 10 de abril de 2009

Como entrenar la continuidad

Les proponemos un ejercicio, donde en primer lugar se trabaja la técnica de ruck, para después pasar a jugar sobre el eje profundo y por ultimo utilizar todo el ancho del campo. Se les pido en la primera parte de estar atentos a la posición del cuerpo y la forma de entrar para limpiar a formación, en el segundo momento de jugar en los espacios privilegiando el juego de pases y en la parte final tomar decisiones en función de como se encuentra la defensa. 

jueves, 9 de abril de 2009

El Lanzamiento del Hooker

Uno de los problemas mas comunes, es la falta de precisión en la introducción de la pelota a partir de un lineout por parte de los hookers. Esta es una presentación de la F.I.R., donde explica los aspectos técnicos para tener en cuenta y da una serie de ejercicios para mejorar la técnica del lanzamiento. (Hacer click en el titulo par ver la información)

miércoles, 8 de abril de 2009

Entrenamiento 04

Una sesión de entrenamiento donde vamos a tener destrezas, toma de decisiones y técnica de ruck, continuidad y toma de decisiones. (Hacer Click en la imagen para agrandarlas)


martes, 7 de abril de 2009

Entrenamiento por subgrupos

Un entrenamiento para empezar a identificar  los subgrupos que conforman la organización ofensiva, podemos distinguirlos a partir de la utilización de camisetas de tres colores diferentes.

lunes, 6 de abril de 2009

Plan de Juego

Mucho se habla de los planes de juego de los equipos pero realmente sabemos de que se trata, acá tenemos escrito por Mario Barandiaran un articulo donde nos explica en que consiste un Plan de Juego.(Hacer click en el titulo par ver la información)

viernes, 3 de abril de 2009

Organización Defensiva 2°parte

La segunda parte la presentación de Defensa, en esta entrega hablamos de la defensa a partir del Movimiento general.

jueves, 2 de abril de 2009

Correr, fijar y pasar


Podemos ver como los Queensland Reds, realizan un ejercicio analítico donde la oposición y la dificultad estan en que salen las lineas al mismo tiempo y estan obligados a pasar entre los bastones.

miércoles, 1 de abril de 2009

Jugadores Programados o Adaptados

Encontramos en el sitio de Rugby soluciones un articulo de Pierre Villepreux, donde en pocas palabras, el explica lo que a su entender debería ser un jugador de rugby moderno y como orientar su enseñanza.(Hacer click en el titulo par ver la información)